Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El Ejército forma a una nueva tanda de instructores de combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal

Friday, May 22, 2015

Number: 4249

Un grupo de cuatro oficiales y dieciséis suboficiales, pertenecientes a unidades de Fuerza Terrestre y centros de enseñanza del Mando de Adiestramiento y Doctrina, se ha formado como instructores de combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal en la Escuela de Central de Educación Física, del 4 al 15 de mayo.

La formación, impartida por profesores de la Escuela de Guerra, ha profundizado en el conocimiento del Manual MI4-906 de instrucción de combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal, que aporta a los instructores métodos y estrategias para impartir estas enseñanzas. Su puesta en práctica mejora su capacidad de instrucción, logrando así dar respuesta a las necesidades operativas que se plantean en los distintos escenarios en los que participa el Ejército actualmente.

Metodología de enseñanza; legislación; psicología; anatomía; combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal sin armas, con armas y contra armas; procedimientos operativos; y combate cuerpo a cuerpo en ambientes con agua, han sido las materias que se han abordado en las VII Jornadas para instructores en combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal.

Prácticas realizadas durante la formación

Prácticas realizadas durante la formación (Foto:ACINF)