Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Un total de 300 corredores disfrutaron de la 'San Cristóbal Xtrem. Memorial Subteniente Casanova'

Monday, June 8, 2015

Number: 4304

Bajo un cielo azul intenso y al grito de “La montaña nos une”, 300 corredores disfrutaron del exigente itinerario que los condujo al acuartelamiento del Regimiento de Cazadores de Montaña “América” 66, tras recorrer 21 kilómetros y vencer un desnivel de 995 metros por las laderas y senderos del monte San Cristóbal, en Berrioplano (Navarra).

Tras la salida de los corredores, sus familias y grupos de amigos subieron a pie hasta el fuerte “Alfonso XII”, que visitaron antes de desplazarse al acuartelamiento en autobús. Allí disfrutaron, junto con más de seis centenares de visitantes, de los juegos, exposiciones y chistorrada organizada en los campos de deportes del Regimiento.

Enmarcado en los actos de celebración del Día de las Unidades de Montaña y del Día de las Fuerzas Armadas, el evento reunió a 300 corredores, 100 senderistas y 700 participantes en las distintas actividades, por lo que el Club Deportivo “América” 66, organizador de la cita, considera un éxito la jornada.

Con motivo de este día de fiesta, el “América” nº 66 aprovechó la oportunidad para realizar una limpieza de los senderos del monte San Cristóbal, el fuerte y su entorno, contribuyendo, de esta forma, a preservar un espacio natural privilegiado.

Los donativos recaudados serán entregados por los organizadores del evento a la plataforma ciudadana Vecinos de Paz, de Berriozar, quienes a su vez se los harán llegar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

La prueba navarra fue muy exigente

La prueba navarra fue muy exigente (Foto:JTM)