Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El Grupo Logístico XVI, campeón de las 24 Horas Run

Thursday, July 2, 2015

Number: 4409

El Grupo Logístico XVI, perteneciente a la Brigada “Canarias” XVI, se ha proclamado campeón, dentro de su categoría, de la carrera civil denominada 24 horas RUN, el último fin de semana de junio, celebrada en la isla de Gran Canaria.

En la carrera participaron 29 equipos (5 masculinos, 2 femeninos y 22 mixtos) y 12 atletas individuales (11 hombres y 1 mujer). El equipo del Grupo Logístico XVI participó en la modalidad de mixto —con nueve hombres y tres mujeres—, en la que obtuvo el primer puesto con un total de 345 kilómetros. El equipo que consiguió el segundo puesto logró recorrer 331 kilómetros.

El equipo militar realizó una media superior a 14 kilómetros por hora siendo, a 4m 11s por kilómetro. En este tipo de pruebas no sólo es importante que el equipo esté fuerte física y mentalmente, sino el acertar en la estrategia adecuada para sacar el máximo rendimiento de cada uno de los componentes del equipo.

Fiel reflejo del ideario de la Brigada, cada miembro del equipo del Grupo Logístico XVI hizo gala de trabajo en equipo, esfuerzo y espíritu de sacrificio en la prueba deportiva. En la cima de la motivación, se plantea ya revalidar título el año que viene y superar la distancia recorrida.

El equipo del Grupo (de verde) celebra el triunfo

El equipo del Grupo (de verde) celebra el triunfo (Foto:MCANA)