Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Aluvión de adioses en la Academia de Artillería

Friday, July 3, 2015

Number: 4411

Con un beso al Estandarte. Así simbolizaron su adiós a la Academia de Artillería los cadetes de la 303º promoción de la Enseñanza Militar para acceso a la escala de Oficiales y los sargentos alumnos de la XL promoción de la Enseñanza Militar para acceso a la escala de Suboficiales que formaron en el patio de Orden el 27 de junio, día en el que también se despidió del centro de enseñanza el que ha sido su último director, general Alfredo Sanz y Calabria.

Fue en el transcurso de la clausura del curso, en el que los alumnos recibieron sus certificados de finalización de estudios así como los títulos de segoviano honorario, una distinción que pone de relieve la estrecha relación de la Academia con la ciudad donde se ubica. Otra prueba de ello fue la presencia de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, quien en sus palabras definió al centro como «un ejemplo de tradición ilustrada que hoy fomenta los valores democráticos».

En el acto también se hizo entrega del premio “Huelin” —con el que se galardona anualmente al profesor más destacado por sus valores morales, militares, técnicos y docentes—, al subteniente Juan C, Escribano.

El acto finalizó con el homenaje a los que dieron su vida por España, canto del himno de los artilleros y el desfile de la formación.

Alocución del general en el acto

Alocución del general en el acto (Foto:ACART)