Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La alcaldesa de Bétera visita la base 'Jaime I' y antiguos soldados, la 'Conde de Gazola'

Wednesday, July 29, 2015

Number: 4460

La alcaldesa, con un aparato del BHELEME II

La alcaldesa, con un aparato del BHELEME II (Foto:CGTAD)

Foto de familia de 'Amigos del Ferral'

Foto de familia de 'Amigos del Ferral' (Foto:MACA)

Autoridades y colectivos están aprovechando el verano para visitar instalaciones militares. Es el caso de la alcaldesa de Bétera en la base “Jaime I” —Bétera (Valencia)— y del grupo de antiguos soldados “Amigos del Ferral”, en la de “Conde de Gazola” —Ferral del Bernesga (León)—, que han visitado ambas los días 23 y 24 de julio, respectivamente.

La alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, fue recibida por el jefe de la base, coronel Miguel Pareja, quien la acompañó en un recorrido por las principales unidades que se alojan en la “Jaime I”: el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN; el Batallón de Helicópteros de Emergencias (BHELEME) II; y, por último, el III Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM) de la UME. Acudió acompañada por los concejales de Policía, Personal y Protección Civil, y el de Comercio e Industria.

La edil y los concejales observaron, desde la Torre de Control, una panorámica de la base y del campo de maniobras. Además, realizaron un desplazamiento en autobús por las instalaciones de la base.

Visita a la base “Conde de Gazola”

Por otra parte, alrededor de 50 antiguos soldados de reemplazo, reunidos en el grupo “Amigos del Ferral”, visitaron la base “Conde de Gazola”. Allí recorrieron las instalaciones actuales mientras recordaban las experiencias vividas durante la etapa en la que sirvieron a España como reclutas del servicio militar obligatorio en el Centro de Instrucción de Reclutas nº 12.

Los antiguos soldados de reemplazo visitaron una exposición estática del Regimiento de Artillería de Campaña nº 63, la Sala Histórica de la unidad, algunos módulos de la Unidad de Servicios de Base y las instalaciones del V BIEM de la UME.