Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Inauguración de la exposición 'Defensa nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas', en A Coruña

Monday, August 3, 2015

Number: 4467

El jefe de la Fuerza Logística Operativa, general Francisco J. Abajo Merino, ha inaugurado, el 28 de julio, en el Museo Histórico Militar de A Coruña la exposición “Defensa nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas” —basada en el libro con el mismo título editado por el Ministerio de Defensa el pasado año—, que permanecerá abierta al público hasta el 15 de septiembre.

La muestra, organizada por la Secretaría General Técnica, a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural y el Museo Histórico Militar de A Coruña, esta compuesta por 34 fotografías y 11 infografías de gran tamaño. Además, consta de un video de 17 minutos, en el que se enseñan las distintas actividades de las Fuerzas Armadas. Se podrá visitar, de forma totalmente gratuita, de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete de la tarde, de lunes a sábado; los domingos y festivos solo en horario de mañana.

Tanto el libro publicado como esta exposición pretenden mostrar la nueva estructura del Ministerio de Defensa y de los propios Ejércitos. En ambos se explica la formación de una Fuerza Conjunta, con nuevos Mandos y capacidades, para operar permanentemente, vigilando los espacios bajo soberanía española por tierra, mar, aire y en el ciberespacio, así como para desplegar con rapidez en cualquier parte del mundo. 

Un instante de la inauguración

Un instante de la inauguración (Foto:MHMLC)