Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Los jugadores del Club Unión Rugby Almería se ponen a punto con la Legión

Tuesday, August 25, 2015

Number: 4493

Más de 50 jugadores del Club Unión Rugby Almería han perfeccionado su preparación con la Brigada de Infantería Ligera “Alfonso XIII”, II de la Legión; fue una jornada de “entrenamiento” intensiva que tuvo lugar, el 22 de agosto, en la sede de la Brigada (Viator, Almería), a través de un ejercicio de liderazgo.

 Los jugadores se han instruido como lo hacen los militares: han practicado sus técnicas de despliegue, se han ejercitado en la actuación en caso de contacto con el enemigo y en garantizar una correcta actuación en zonas peligrosas; todo ello en condiciones ambientales muy exigentes.

Es la segunda vez que la Brigada de la Legión participa en la preparación de un equipo deportivo almeriense. En esta ocasión se ha ido un poco más allá y se ha proporcionado una ambientación, no sólo en el ámbito de la instrucción físico-militar, sino también en el ámbito táctico. Para ello se recrearon un escenario y una situación ficticios, acordes con acontecimientos actuales.

 

La instrucción se realizó en ambiente táctico

La instrucción se realizó en ambiente táctico (Foto:BRILEG)

La ambientación para este ejercicio se basó en una resolución por la cual España, bajo mandato de la ONU, participa en misiones de asistencia militar a países castigados por el terrorismo.

El adiestramiento se realizó en el centro “Sotomayor”, enclavado en una zona desértica al sur de un país ficticio llamado Narí. En este contexto, se asignó a una sección de legionarios la preparación de un equipo de rugby que, al completo, se había alistado para formar parte de las milicias que luchan contra la insurgencia en Narí. Su predisposición, dureza, cohesión y, sobre todo, disciplina, los sitúa en primera línea para llevar a cabo misiones de eliminación de elementos insurgentes.

Diferentes unidades de la Brigada de La Legión realizan periódicamente el curso de liderazgo “Exalid”. El objetivo de este adiestramiento es la perfección de la capacidad de liderazgo de los jefes de sección, pelotón y escuadra, al objeto de garantizar la acción efectiva de la unidad bajo la presión del enemigo y en situaciones ambientales extremas. Este tipo de ejercicios estimulan la iniciativa de los componentes de las unidades, aumentan la confianza de los subordinados en sus mandos e instruyen en procedimientos avanzados de Infantería y otras Armas.