Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Jornada formativa sobre los nuevos afustes para misil Spike sobre VAMTAC

Tuesday, December 15, 2015

Number: 4762

Clase práctica dentro de la jornada

Clase práctica dentro de la jornada (Foto:MALE)

Teórica sobre los nuevos afustes

Teórica sobre los nuevos afustes (Foto:MALE)

El Ejército va a recibir a mediados del mes de diciembre una decena de vehículos VAMTAC Porta Spike y una veintena de afustes. Como parte de la preparación para su recepción, los jefes de las secciones de tiro de las unidades de Fuerza Terrestre y especialistas en mantenimiento han asistido, el 3 de diciembre, a una jornada formativa previa sobre el uso y manejo de los afustes para misil Spike embarcado en las instalaciones del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Rueda nº 1, en Torrejón de Ardoz (Madrid).

De esta forma, una vez que el nuevo material llegue a las unidades, el personal sabrá cómo manejarlo, permitiendo una entrada en operatividad casi inmediata.

La Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) comenzó a trabajar en el año 2014 sobre el proyecto del Spike embarcado que permite el disparo del misil desde una plataforma vehicular, sin necesidad de asentar el Puesto de Tiro sobre el terreno para poder efectuarlo.

Tras varias pruebas de ergonomía, se validó el prototipo en colaboración con el Instituto Tecnológico de la Marañosa y, en el mes de junio, se llevaron a cabo las pruebas de campo y tiro en “San Gregorio”. El resultado fue satisfactorio y, por este motivo, en el lote total de material y vehículos VAMTAC que el Ejército va a recepcionar este mes, se incluye también este material.