Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Cáritas Castrense hace balance ante el arzobispo castrense

Thursday, February 4, 2016

Number: 4849

Una representación de Cáritas Castrense, encabezada por su director, teniente general Bretón, se ha reunido con el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río, el 2 de febrero, en la sede del arzobispado en Madrid.

El teniente general Bretón se mostró satisfecho por la labor realizada por la organización y presentó a algunos de los nuevos integrantes de Cáritas Castrense, así como las funciones que desarrollarán en la estructura de la organización. Esta contará con representantes de las diez Cáritas parroquiales existentes en la actualidad.

El director de la organización benéfica eclesial adelantó que presentará las cuentas del pasado ejercicio al arzobispo castrense cuando hayan sido auditadas y que los beneficiarios de las ayudas, en 2015, fueron alrededor de 200 personas.

A continuación, el arzobispo castrense agradeció su trabajo a los asistentes, en una realidad que él denominó como “poliédrica”, por tratarse de una Diócesis que no tiene un territorio concreto. Ésta atiende a los militares y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, junto a sus familias, allí donde estén destinados o desplegados.

Además, monseñor Juan del Río resaltó la importancia de Cáritas Castrense por ser el brazo samaritano de ayuda a los necesitados en su Diócesis. Al mismo tiempo, aconsejó a los presentes una estructura y una gestión administrativa lo más simple posible. También les pidió tiempo para que los capellanes puedan desarrollar su trabajo de formación en las mencionadas comunidades, así como paciencia para conocer los resultados de la labor desarrollada por los sacerdotes.

En opinión del arzobispo castrense, “Cáritas Castrense se ha ganado el prestigio en los ámbitos donde desarrolla su trabajo y no debe suponer una competencia para los departamentos de Acción Social de los Ministerios de Defensa e Interior. Nuestra organización debe llegar allí donde ellos no llegan y deben saber que, tras los números, hay personas hacia quienes dirigimos nuestra misericordia y ayuda”.

La reunión se realizó en la sede del arzobispado

La reunión se realizó en la sede del arzobispado (Foto:Arzobispado Castrense)