Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Futuros generales visitan la Brigada de Infantería Mecanizada 'Extremadura' XI

Thursday, February 4, 2016

Number: 4850

Visita a la Brigada "Extremadura" XI

Visita a la Brigada "Extremadura" XI (Foto:BRIMZ XI)

Los componentes del curso en Bótoa

Los componentes del curso en Bótoa (Foto:BRIMZ XI)

Dentro de las actividades programadas para el XVII Curso de Actualización para el Desempeño de los Cometidos de Oficial General (CADCOG), una delegación compuesta por 55 coroneles y capitanes de navío, 2 coroneles profesores jefes de departamento y el general Ortega, jefe de Estudios de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, visitaron la Brigada de Infantería Mecanizada “Extremadura” XI los días 1 y 2 de febrero.

La comitiva asistió a una presentación sobre la situación actual de la unidad: grado de operatividad, situación del personal y material, así como las capacidades de las unidades que componen la Brigada, de acuerdo a su adaptación a Brigada Orgánica Polivalente. Asimismo, el grupo realizó un recorrido por las aulas de simuladores y exposiciones dinámicas y estáticas de material en dotación en la unidad.

Finalmente, los componentes del curso tuvieron la oportunidad de conocer el patrimonio cultural de la ciudad de Badajoz, cuyo alcalde les recibió y dio la bienvenida. Éste enfatizó la magnífica relación entre los estamentos civil y militar en la ciudad y el cariño del pueblo pacense a la Brigada “Extremadura” XI.