Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Los paracaidistas se ponen al día en Cooperación Cívico-Militar para su misión en el Líbano

Monday, February 8, 2016

Number: 4854

Personal de la Brigada Paracaidista “Almogávares” VI se ha puesto al día en materia de Cooperación Cívico-Militar (CIMIC) en unas jornadas celebradas, del 2 al 4 de febrero, en el acuartelamiento “San Juan de Ribera” (Valencia), de cara a prepararse para su próximo despliegue en el Líbano.

Para ello, han actualizado su información sobre la zona de operaciones, han realizado prácticas de manejo de la base de datos CIMIC, así como de empleo de intérpretes, prácticas de entrevistas, charlas sobre gestión de proyectos y sobre perspectiva de género. El teniente coronel González, de la Escuela de Guerra, les habló sobre la concienciación cultural y el problema geopolítico de la zona de despliegue, mientras que un analista del Regimiento de Inteligencia nº 1 les mostró la situación actual de la zona.

El último día mantuvieron una videoconferencia con el jefe de la Unidad CIMIC desplegada actualmente en el Líbano, así como con otros de sus componentes, que les compartieron sus experiencias y lecciones aprendidas durante el transcurso de la misión.

El XXV contingente español para el Líbano desplegará en mayo en zona de operaciones y se evaluará, del 9 al 12 de marzo, en el Centro de Adiestramiento “San Gregorio” (Zaragoza).

Una de las conferencias realizadas en las jornadas

Una de las conferencias realizadas en las jornadas (Foto:BCIMIC I)