Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Más de 350 civiles juran Bandera en el acuartelamiento 'Camposoto'

Tuesday, February 23, 2016

Number: 4899

Más de 350 civiles han participado en el solemne acto de juramento o promesa ante la Bandera de España, celebrado el 20 de febrero en el acuartelamiento “Camposoto” de San Fernando (Cádiz), sede del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2.

El acto castrense fue presidido por el comandante militar de Cádiz y director del CEFOT nº 2, coronel Caballero. En total asistió más de un millar de personas, entre autoridades, familiares y amigos de los jurandos, y vecinos de San Fernando y otras poblaciones próximas.

La fuerza en formación estuvo compuesta por la Escuadra de Gastadores y la Banda de Guerra del CEFOT nº 2, la Música de Fuerza Terrestre (Sevilla) y tres compañías de alumnos militares profesionales de tropa.

Los jurandos besaron la Bandera del CEFOT nº 2, la del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 o el Estandarte del Regimiento de Artillería de Costa nº 4. El coronel Caballero los felicitó y les exhortó diciéndoles: “Quiero resaltar la enorme responsabilidad que asumís. Hoy os habéis comprometido públicamente a guardar nuestra Constitución; Carta Magna que representa todos los valores de una sociedad de Derecho, y que ha permitido la unión de todos los españoles en beneficio de un bien superior”.

De los 354 jurandos, el 85% pertenecían a la provincia de Cádiz, de los cuales, la mitad eran vecinos de San Fernando. Además entre los jurandos también hubo sevillanos, malagueños, jienenses, madrileños, ciudadrealeños y pacenses. A todos ellos se les entregó un diploma de honor como recuerdo del acto realizado.

Uno de los jurandos besa la Bandera Nacional

Uno de los jurandos besa la Bandera Nacional (Foto:CEFOT nº 2)