Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El Mando de Ingenieros, a pleno rendimiento

Thursday, April 14, 2016

Number: 5133

Práctica de replanteo en "Los Montalvos"

Práctica de replanteo en "Los Montalvos" (Foto:MING)

Los suboficiales de la Armada en Castrillo del Val

Los suboficiales de la Armada en Castrillo del Val (Foto:MING)

Los alumnos en el taller de material subacuático

Los alumnos en el taller de material subacuático (Foto:MING)

El Batallón de Castrametación del Regimiento de Especialidades de Ingenieros (REI) nº 11 está formando en Salamanca, del 3 al 15 de abril, a una sección del Regimiento de Ingenieros nº 7, perteneciente a la Comandancia General de Ceuta. Los trabajos que se están llevando a cabo en el destacamento “Los Montalvos”, situado a las afueras de la capital charra, están permitiendo a los ingenieros de Ceuta mejorar sus capacidades de construcción vertical. En las próximas semanas pasará por el REI, con el mismo fin, personal de las unidades de Ingenieros de las Comandancias Generales de Baleares y Melilla.

El Regimiento de Ingenieros nº 1 (Castrillo del Val – Burgos) recibió el 12 de abril a seis suboficiales de la Escuela de Infantería de Marina que van a adquirir la especialidad de zapadores, que acudieron para comprobar las capacidades de apoyo a la movilidad, contramovilidad y protección de los zapadores del Ejército de Tierra. En concreto, y tras una breve presentación de la Unidad, pudieron ver el lanzamiento del Puente de Apoyo a Vanguardia Dornier, una exposición de los medios mecanizados (TOA VCZ, Carro de Zapadores y Vehículo Lanzapuentes), otra exposición de medios de reconocimiento de rutas (RG-31 y Husky) con sus diferentes implementos del núcleo de limpieza de rutas y, finalmente, una exposición de minas, municiones y artefactos explosivos improvisados.

Por último, el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros (RPEI) nº 12, ubicado en Zaragoza, abrió sus instalaciones el 12 de abril a un grupo de sargentos alumnos de la Academia de Logística para mostrarles el material que la unidad tiene en dotación. De este modo, un total de 42 alumnos de 3º de la especialidad de Automoción pudieron conocer de cerca los motores fuera borda de las embarcaciones de las Compañías de Puentes y Operaciones Anfibias o las máquinas de movimiento de tierras de la Compañía de Construcción, entre otros materiales específicos del RPEI.