Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La Compañía de Reconocimiento del Regimiento NBQ nº 1 se adiestra en Chinchilla

Wednesday, April 27, 2016

Number: 5175

El ejercicio se realizó en el CENAD "Chinchilla"

El ejercicio se realizó en el CENAD "Chinchilla" (Foto:RNBQ nº 1)

La Compañía de Reconocimiento del Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1 se ha adiestrado en el ejercicio alfa “Diego de Alvear”, desarrollado en el Centro de Adiestramiento “Chinchilla”, del 18 al 22 abril.

Además de la mencionada compañía, participó un pelotón de descontaminación ligero en la instrucción una sección multifuncional NBQ (reconocimiento y descontaminación). Dicha sección ha realizado el ejercicio de preparación, en su secuencia de adiestramiento, para formar parte del Battle Group de la Unión Europea en 2017.

La ambientación general se enmarcó en una operación de respuesta de crisis en un país poseedor de armas de destrucción masiva, en el que grupos terroristas se han hecho con parte de su arsenal y medios de dispersión.

Durante el ejercicio se realizaron temas de entidad sección con fuego real, ejercicios de tiro con las ametralladoras de los Vehículos de Reconocimiento de Áreas Contaminadas (VRAC), así como las misiones propias de NBQ —reconocimiento especializado de almacenes/laboratorios de armas de destrucción masiva, confinamiento de fuentes radiactivas, reconocimiento de área e itinerario y toma de muestras—.

También se contó con la colaboración de personal del Mando de Operaciones Especiales en un tema de acción directa nocturno contra un laboratorio de agresivos NBQ, con una duración de más de 16 horas. Este tipo de temas se encuadran dentro del concepto de las Fuerzas de Apoyo a Operaciones Especiales.