Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La Albuera recuerda a los caídos en la Guerra de Independencia

Thursday, May 19, 2016

Number: 5239

La Brigada XI participa un año más en el homenaje

Una sección del Grupo Logístico XI, con Banda de Guerra y Escuadra de Gastadores de la Brigada “Extremadura” XI, compuso la Fuerza que rindió homenaje, el 16 de mayo, a las cerca de 14.000 bajas que se registraron en la batalla de La Albuera, la más sangrienta de la Guerra de la Independencia, de la que este año se conmemora el 205º aniversario.

La celebración, presidida por el jefe de la Brigada, general Francisco J. Dacoba, acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y por el alcalde de La Albuera, Manuel A. Díaz, comenzó con el izado de las Banderas de Alemania, Gran Bretaña, Polonia, Francia y Portugal, junto a la de España, en la plaza principal de la localidad pacense de La Albuera.

A ello siguió una ofrenda floral y un emotivo acto a los caídos, ya en el paraje denominado “La Loma de las Baterías” —donde se erige un monolito en recuerdo de los dos primeros oficiales de Estado Mayor muertos en campaña: el teniente coronel Emeterio Velarde Gallegos y el comandante Martín Párraga y Pisón—, en el que, para finalizar, un corneta de la Banda de Guerra interpretó el toque de oración.

Como otros años, una representación encabezada por el Teniente Coronel Jefe del Batallón ‘Albuera’ del Regimiento de Infantería ‘Tenerife’ 49 , compuesta por un Brigada, un Cabo1º y cinco Cabos, estos portando el Guión del Batallón y los Banderines de las Compañías se desplazo hasta la población extremeña para celebrar el 205 aniversario de tan destacada batalla, y de la que el Batallón es “Hijo Adoptivo’ desde 2013.

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España (Foto:BRIMZ XI)