Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La Pintura de los Premios Ejército ya tiene a los ganadores de la 54º edición

Tuesday, May 24, 2016

Number: 5252

Participante en el certamen de pintura rápida

Participante en el certamen de pintura rápida (Foto: Fausto J. Atienza/DECET)

El primer premio de pintura rápida en la ceremonia

El primer premio de pintura rápida en la ceremonia (Foto: Fausto J. Atienza/DECET)

Los pífanos de la Música amenizaron la jornada

Los pífanos de la Música amenizaron la jornada (Foto: Fausto J. Atienza/DECET)

La estela de la vida, de José Enrique Gómez, y el trabajo titulado Rosa Amarilla, de Sergio del Amo, ha sido las obras ganadoras de los Premios Ejército 2016 en las categorías de Pintura General y Pintura Rápida, respectivamente, fallados el 21 de mayo en el Cuartel General del Ejército.

El jurado hizo pública su decisión al final de una jornada de puertas abiertas en los jardines del Palacio de Buenavista, escenario del certamen de Pintura Rápida, hasta donde se acercaron a lo largo del día cerca de 3.000 personas.

Además de contemplar a los autores en pleno proceso creativo, los visitantes pudieron contemplar una exposición de material con vehículos modernos como el RG-31 —procedente de la Brigada Paracaidista—, junto a otros más antiguos, como el AMM Panhard HE60/7 o el Jeep CJ, provenientes del Museo del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Rueda nº 1. Todo ello amenizado por los pífanos de la música del Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1 y con las reseñas históricas de la Asociación “Cabo Noval”.

Convoy, de José María Díaz, y Nunca caminarás solo, de Jorge Sala, obtuvieron el 2º y 3º puesto de Pintura General; Desde los jardines de Buenavista, de Antonio Hernández, y Legionaro click, de Irene Bravo, cosecharon el mismo resultado en Pintura Rápida. A ellos se sumó, en categoría infantil, la obra de Martín Arce, Tanque.

Ellos completan el plantel de premiados en estas categorías, dos de las seis que se incluyen en los Premios Ejército, y recibirán su distinción junto al resto de galardonados en la gala que se celebrará en junio en este mismo escenario, y que estará dedicada al bicentenario del uso militar del Palacio de Buenavista.