Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El último acto de la Jefatura de Tropas de Montaña

Friday, June 3, 2016

Number: 5287

Una parada militar en la Ciudadela de Jaca, el 31 de mayo, ha sido el último acto que la Jefatura de Tropas de Montaña ha celebrado como tal unidad, ya que, a partir del próximo mes de julio, entra en adaptaciones orgánicas desapareciendo la última Gran Unidad de Tropas de Montaña de nuestro Ejército.

El acto se hizo coincidir con la celebración de la creación de las unidades de montaña, hace 117 años, y estuvo presidido por el jefe de Fuerza Terrestre, teniente general Gómez de Salazar, acompañado por el alcalde de Jaca, Juan Manual Ramón, que vieron a las tropas desfilar por la calles de Jaca.

A principios de 2017, el Cuartel General de la Jefatura se integrará en la Brigada de Caballería “Castillejos” II, que posteriormente se denominará Brigada Orgánica Polivalente “Aragón” I.

En dicha Brigada, el Regimiento “Galicia” nº 64 —con su Batallón “Pirineos” y su Compañía de Esquiadores Escaladores— quedará como máximo representante de las Unidades de Montaña, manteniendo su sede en Jaca. También habrá cuatro Compañías de Montaña encuadradas en los Regimientos “Garellano” nº 45, “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67, “Arapiles” nº 62 y “América” nº 66.

 Revista a la formación en la Ciudadela de Jaca

Revista a la formación en la Ciudadela de Jaca (Foto:JTM)