Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Zaragoza homenajea a sus héroes

Thursday, June 23, 2016

Number: 5347

La ciudad de Zaragoza homenajeó el 17 de junio a quienes perdieron la vida en su defensa durante los dos sitios a los que fue sometida por las tropas napoleónicas, en 1808 y 1809. El acto de homenaje, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, tuvo lugar en la plaza de Los Sitios y contó con una variada representación del Ejército de Tierra.

La Banda de Guerra de la Brigada de Caballería “Castillejos” II interpretó, como es habitual, varias piezas musicales. En esta ocasión, destacó La Cinta Encarnada, una pieza compuesta por varios de los integrantes de la Banda, cuyo título alude a la cinta que, a modo de condecoración, otorgó el general José de Palafox (líder de la defensa de Zaragoza) a varias de las unidades que participaron en el segundo sitio. Esta interpretación fue muy ovacionada por el público.

Además de los jefes de varias unidades de guarnición en Zaragoza, en el acto participaron también componentes del Regimiento de Caballería “España” nº 11 (los Dragones de Numancia del Grupo II/11 son los herederos de aquellos que defendieron la ciudad) y el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12.

Salva de fusilería en el acto de homenaje

Salva de fusilería en el acto de homenaje (Foto:COMIL de Zaragoza y Teruel)