Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La Dirección de Asistencia al Personal prepara intensivamente a militares de tropa para las pruebas de acceso a la Guardia Civil

Wednesday, July 13, 2016

Number: 5387

La Dirección de Asistencia al Personal (DIAPER) ha ofrecido un curso intensivo, del 6 de junio al 7 de julio en la Residencia Militar de Descanso (RMD) “Navacerrada” (Madrid). Esta convocatoria contó con un centenar de alumnos, seleccionados entre el personal que realizó el curso de formación de apoyo a militares de tropa y marinería para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil en unidades del Ejército de Tierra.

El alumnado se distribuyó en tres secciones, cada una de las cuales ha recibido 158 horas lectivas. El curso, impartido por el Grupo San Valero, se ha desarrollado de forma intensiva y con dedicación exclusiva, lo que ha facilitado enormemente las consultas y ha incrementado el número de clases extraordinarias. El director pedagógico del curso y los profesores han conseguido un excelente ambiente de trabajo y han aprovechado al máximo el tiempo disponible en un entorno magnífico.

Una vez finalizado el curso, que fue clausurado por el jefe interino de la DIAPER, general Quintanilla, los alumnos realizaron las pruebas culturales para el ingreso en la Guardia Civil durante los días 9 y 10 de julio. Los que las superen, se enfrentarán a las pruebas psicofísicas en septiembre.

Los resultados que obtengan los concurrentes a las pruebas de ingreso serán el verdadero indicador de la utilidad de esta iniciativa que, a priori, cuenta con un alto nivel de satisfacción por parte de los alumnos y los profesores.

Campus de verano en la RMD “Navacerrada”

La Fundación Asistencial de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil celebrará el Campus de verano “Philp” en la RMD “Navacerrada”, situada en la madrileña localidad de Cercedilla, del 18 al 29 de julio.

Este campus es un proyecto global de integración y formación laboral dirigido a los huérfanos beneficiarios de los Patronatos de Huérfanos del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire y de la Asociación Pro-huérfanos de la Guardia Civil de entre 16 y 25 años, de todo el territorio nacional. La iniciativa busca fomentar su emancipación laboral y su autonomía personal para que, una vez finalizado el derecho a la percepción de prestaciones, cuenten con las capacidades y competencias necesarias para integrarse en el mercado laboral de manera efectiva.

 

 

Asistentes al curso en la RMD 'Navacerrada'

Asistentes al curso en la RMD "Navacerrada" (Foto: MAPER)