Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Jóvenes civiles visitan establecimientos militares en Gran Canaria y Ceuta

Friday, July 15, 2016

Number: 5390

 

 

El jefe de la Comandancia recibió a los visitantes

El jefe de la Comandancia recibió a los visitantes (Foto:COMGECEU)

Visita a la base del RAAA nº 94, en Las Palmas

Visita a la base del RAAA nº 94, en Las Palmas (Foto:RAAA nº 94)

Un grupo de 27 chicos y chicas de diferentes edades de la Asociación “Nuevo Futuro” y alumnos del Grado en Relaciones Internacionales de la Universidad “Francisco de Vitoria” han visitado la base “General Alemán Ramírez” (Gran Canaria) y el museo de Regulares y su acuartelamiento en Ceuta, los días 8 y 14 de julio, respectivamente.

La visita a la base “General Alemán Ramírez”, sede del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94, se inició con un vídeo demostrativo de las actividades diarias de la unidad y los distintos materiales antiaéreos con los que cuenta en dotación.

Después, los alumnos visitaron el museo del Regimiento, donde se les hizo una breve reseña de la historia de la Artillería en Gran Canaria, para a continuación disfrutar de una exposición estática de los distintos materiales de la unidad. Finalmente, se les despidió en los hangares del Grupo Antiaéreo, donde, después de servirles un pequeño refrigerio para que repusieran energías, se les entregaron unos recuerdos de la unidad y una foto del grupo enmarcada como recuerdo de su visita al Regimiento.

Con los Regulares en Ceuta

Una delegación del Grado de Relaciones Internacionales de la Universidad “Francisco de Vitoria”, al regreso de su viaje de trabajo por Marruecos y a su paso por Ceuta, visitaron el Museo Específico de Regulares y el acuartelamiento “González Tablas” donde se ubica.

Previamente tuvieron un encuentro con el comandante general de Ceuta, general Sancho Sifre. También asistieron a una exposición sobre los cometidos y particularidades de la guarnición de la plaza, ya que para el grupo —compuesto por una treintena de personas durante alumnos y profesores— era, por razón de la materia de su Grado, de gran interés el conocimiento del trabajo  que el Ejército desarrolla en Ceuta.