Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Un curso sobre riesgos nucleares, biológicos y químicos visita el Regimiento de Defensa NBQ

Friday, July 15, 2016

Number: 5391

Profesores y alumnos del Curso de Verano “Simposium sobre Riesgos Nucleares, Biológicos y Químicos”, que organiza la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), han visitado el Regimiento de Defensa Nuclear, Biológico y Químico (RDNBQ) “Valencia” nº 1, en sus instalaciones del acuartelamiento “Daoíz y Velarde” de Paterna (Valencia), el 13 de julio.

Tras la bienvenida por parte del jefe del Regimiento, la comitiva asistió a una conferencia sobre la organización, capacidades y cometidos del RDNBQ nº 1. A continuación, los alumnos visitaron una exposición de los materiales y equipos que normalmente usan las unidades del RDNBQ y participaron en una serie de prácticas centradas en el uso de equipos de protección y actuación en ambiente de contaminación biológica.

Estas actividades se enmarcan dentro del convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Defensa y la citada Universidad, con objeto de mejorar la formación técnica de su alumnado en el ámbito de la Defensa NBQ..

 

Práctica realizada en el acuartelamiento

Práctica realizada en el acuartelamiento (Foto:RDNBQ nº 1)