Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La BRILAT acoge a un grupo de niños afectados por el incendio de Soutomaior

Thursday, August 11, 2016

Number: 5423

Los niños fueron alojados en la Base

Los niños fueron alojados en la Base (Foto:BRILAT)

El presidente de la Xunta los visitó

El presidente de la Xunta los visitó (Foto:BRILAT)

Una treintena de niños de los hogares que Aldeas Infantiles tiene en el municipio de Redondela (Pontevedra), junto con sus cuidadores, han pasado dos días alojados en la base “General Morillo”, sede de la Brigada “Galicia” VII (BRILAT), después de ser evacuados, el 9 de agosto, por el incendio declarado en Soutomaior.

Los menores fueron instalados en la residencia logística de tropa, en cuyas habitaciones se colocaron literas para dar cabida a todos. La manutención ha sido en el comedor y, como zona de juegos y actividades, han dispuesto del polideportivo de la base.

En la tarde de ayer, el grupo recibió la visita del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que fue a interesarse por su situación. El jefe de la BRILAT, general Luis Cebrián, acompañó al líder autonómico en su recorrido por las habitaciones y le mostró las actividades programadas para los niños, que regresarán esta tarde a sus casas.

Junto a estos menores, la base “General Morillo” también ha tenido alojado a personal de la Unidad Militar de Emergencias que ha participado en las tareas de extinción.