Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La Academia General Militar recibe a los cadetes de nueva incorporación

Friday, August 19, 2016

Number: 5431

Los nuevos alumnos en su entrada a la Academia

Los nuevos alumnos en su entrada a la Academia (Foto:AGM)

El director del Centro informa a los familiares

El director del Centro informa a los familiares (Foto:AGM)

Entrega de material

Entrega de material (Foto:AGM)

La Academia General Militar (AGM), con sede en Zaragoza, ha recibido ayer a los nuevos cadetes que se incorporan a la institución militar en este curso 2016-2017.

Su llegada se ha simultaneado con una visita guiada para las familias, al objeto de informarles sobre todos los aspectos que afectarán a la vida de los alumnos. Organizados en diversas tandas y recibidos por el general Lanchares —director del centro—, los familiares han disfrutado de un vídeo sobre la AGM y han visitado alguno de sus lugares más representativos, como las instalaciones deportivas, aulas, alojamientos o comedores.

Mientras tanto y una vez recibidos personalmente por el jefe del Batallón, a los cadetes se les han asignado las camaretas y han comenzado a realizar los primeros trámites tanto administrativos (gestión de fichas y tarjetas de identidad) como logísticos (peluquería y vestuario).

Entre el 18 y el 31 de agosto, todos los cadetes recién incorporados inician un Módulo de Acogida, Orientación y Adaptación a la Vida Militar. Después, en septiembre, continúan con otro Módulo de Formación Militar Básica, incluyendo actividades tales como marchas, conocimiento de las armas, ejercicios de tiro y educación física. A partir del 26 de septiembre compaginarán las actividades puramente militares con el inicio de los estudios de grado universitario, para aquellos que son de acceso directo sin titulación previa.

En esta tanda se incorporan 200 hombres y mujeres al Ejército de Tierra, 65 a la Guardia Civil, 28 a Ingenieros Politécnicos (en sus tres escalas), 10 al Cuerpo Jurídico, 7 al Cuerpo de Intervención, 49 a Sanidad (sin titulación, con titulación y de complemento), 8 a Farmacia, 6 a Veterinaria, 2 a Odontología, 10 a Psicología, 26 a Enfermería, 2 a Música Militar y 14 al Cuerpo de Intendencia. Del total de los cadetes ingresados, 344 son hombres y 83 mujeres. Un total de 427 nuevos alumnos.

Posteriormente, el 6 de octubre, los cadetes recibirán los sables por parte de sus padrinos académicos (cadetes de la promoción anterior); el 21 de octubre, se presentarán a la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad; y el 22 de octubre, jurarán Bandera.