Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Los militares españoles desplegados en Irak celebran el Día de la Fiesta Nacional.

Wednesday, October 19, 2016

Number: 5561

Escolta a la imagen en la base de Besmayah

Escolta a la imagen en la base de Besmayah (Foto:PIO Irak)

Las flores se elaboraron con papel

Las flores se elaboraron con papel (Foto:PIO Irak)

Los militares españoles desplegados en la base “Gran Capitán” de Besmayah (Irak), junto con los compañeros de los ejércitos de Estados Unidos, Portugal y Reino Unido con los que comparten misión, han celebrado el Día de la Hispanidad y la festividad de la Virgen del Pilar, el 12 de octubre.

El acto fue extremadamente sencillo pero no por ello menos emotivo. Un acto por los que dieron su vida por España y el izado de la Bandera fue la manera elegida para la conmemoración de la Fiesta Nacional, a la que no faltaron ni José Turpin, embajador español en Irak, ni su esposa, ni su segundo, Daniel Losada. Tampoco los miembros del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la sede diplomática.

Además, también se hizo una original ofrenda floral a la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza, lugar donde tiene su sede la Brigada de Caballería “Castillejos” II, unidad sobre la que se ha generado el grueso del contingente desplegado en Besmayah. Una corona para la Virgen, confeccionada con cartón y pintura, y ramos realizados con folios de papel de colores suplieron la carencia de elementos vegetales y ornamentos florales para la ocasión. El mucho ingenio, la mucha dedicación y, sobre todo, el mucho cariño puesto en esta recreación hicieron que los militares no echaran en falta nada más ni nada mejor.

Por su parte, los maños que se integran en el contingente pusieron la nota regional y característica de la celebración con el canto de la jota aragonesa a la “Pilarica”, que fue escoltada por sus devotos, desde la capilla de la base, hasta ocupar un puesto de honor en la plaza Ibérica, en la que se desarrolló el acto.