Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Multitudinaria Jura de Bandera en Valencia.

Wednesday, October 19, 2016

Number: 5562

Un total de 639 personas (379 hombres y 260 mujeres) protagonizaron el 15 de octubre una Jura de Bandera para personal civil en el acuartelamiento “San Juan de Ribera” de Valencia, organizada por la Comandancia Militar de Valencia y Castellón.

El acto estuvo presidido por el jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, teniente general Francisco Javier Varela, y a él asistieron también el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el consejero autonómico de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, entre otras autoridades.

Durante su alocución, el teniente general Varela se dirigió a los civiles que habían jurado o prometido fidelidad a la Bandera, para recordarles que, mediante ese gesto, habían adquirido una responsabilidad moral con España, “un compromiso transcendental y permanente” —señaló— de defensa de la Patria y del conjunto de valores que definen a nuestra sociedad. También les recordó que la Bandera Nacional ondea actualmente en una veintena de destacamentos fuera de nuestras fronteras.

La ceremonia finalizó con un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, en el cual participaron el jurando de mayor de edad, Joaquín Sánchez (de 90 años), y el más joven, Antonio Villalonga (de 18 años).

Un jurando besa la Bandera en el acto

Un jurando besa la Bandera en el acto (Foto:CGTAD)