Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Cuatro nuevos maestros en ensayos de vuelo.

Friday, October 21, 2016

Number: 5564

Un total de cuatro militares del Ejército de Tierra han superado el VIII Máster de Ensayos en Vuelo y Certificación de Aeronaves, que se clausuró el 7 de octubre en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Madrid.

Ellos —dos pilotos y dos ingenieros—, junto con otros dos componentes del Ejército del Aire, han realizado el módulo de ala rotatoria, que se incluye por segunda vez en el máster; los otros nueve alumnos, todos ingenieros civiles salvo un militar colombiano, han completado el de ala fija.

Las clases comenzaron el 9 de noviembre de 2015 y han incluido un total de 600 horas lectivas y el vuelo en 10 tipos diferentes de aeronaves y 6 simuladores.

El Ejército de Tierra está especialmente interesado en formar a pilotos e ingenieros en el área de ensayos en vuelo, que cobra vital importancia con la moderna flota de helicópteros NH-90 o Tigre, para los cuales los ensayos en vuelo serán una herramienta fundamental para mejorar y potenciar sus capacidades. En este sentido, dentro del Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros, se ha creado una Unidad de Ensayos en Vuelo, donde están destinados dos de los alumnos.

Esta formación de posgrado empezó a impartirse en España, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos, gracias al apoyo institucional del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y Airbus. Antes de su existencia, los especialistas en ensayos en vuelo debían instruirse en Estados Unidos, Francia o Reino Unido, con el consiguiente sobreesfuerzo y mayor coste.

Práctica de ensayo en vuelo en la sierra de Madrid

Práctica de ensayo en vuelo en la sierra de Madrid (Foto:PCMHEL)