Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El Salón de Audiencias del Palacio de Buenavista vuelve a lucir su mejor cara

Friday, December 2, 2016

Number: 5661

La decoración en oro ha sido desmontada

La decoración en oro ha sido desmontada (Foto:Iván Jiménez / DECET)

La restauración del trumeau es laboriosa

La restauración del trumeau es laboriosa (Foto:Iván Jiménez / DECET)

El Palacio de Buenavista, ubicado en Madrid, es la sede del Cuartel General del Ejército y, debido a sus más de 200 años de historia, necesita unos cuidados especiales. Este edificio alberga gran cantidad de obras de arte (cuadros, tapices, etc.) y sus salas cuentan con elementos decorativos de gran valor.

El Estado Mayor del Ejército es consciente de ello y, por eso, encarga las labores de restauración y mantenimiento a empresas especializadas como El Barco, que desde el 7 de noviembre está restaurando la cornisa y el trumeau (espejo de pared) de la Sala de Audiencias o Sala del Ministro. Está previsto que los trabajos finalicen el 9 de diciembre.

Tanto la cornisa como el marco del trumeau son de caoba, por lo que han sido limpiados y barnizados de nuevo, y su decoración en oro ha sido desmontada, restaurada y vuelta a montar. Uno de los elementos decorativos del trumeau es un busto dorado que los especialistas identifican con Manuel Godoy. Además, el equipo de restauradores, compuesto por ocho personas, ha reparado los desperfectos ocasionados por una gotera localizada en una esquina del techo. El Barco es la misma empresa que, en 2015, restauró la chimenea de piedra que hay en esa misma sala.