Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La Academia de Artillería acoge la III Copa del Mundo Junior de Sable Femenino

Thursday, February 16, 2017

Number: 5800

La Academia de Artillería ha acogido la celebración, por segundo año consecutivo, de las semifinales y la final de la III Copa del Mundo Junior Femenina de Sable, el 11 de febrero, ante un auditorio de más de 200 personas.

Las distintas rondas previas a las semifinales se disputaron en el Pabellón Deportivo “Pedro Delgado” de Segovia, en las que 106 tiradoras, de 19 nacionalidades, compitieron por hacerse un hueco en las rondas finales del campeonato.

Por la tarde, las tiradoras rusas Olga Nikitina y Svetlana Sheveleva, la mexicana Julieta Toledo y la húngara Petra Zahonyi lucharon por hacerse un hueco en la final. Finalmente, fueron las rusas las que se enfrentaron para dirimir el campeonato. Fue una final emocionante que se decantó del lado de Nikitina por 15-10.

Antes de la entrega de premios, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, manifestó su satisfacción por que la ciudad de Segovia albergara por segundo año consecutivo este campeonato de un deporte no mayoritario y protagonizado por mujeres. A continuación el director de la Academia de Artillería, coronel José M. Martínez, agradeció la asistencia al público presente, felicitó a las participantes del torneo y expresó la satisfacción que supone para el centro académico militar el tener la oportunidad de colaborar en la difusión del deporte en la ciudad.

La final se disputó en la Academia segoviana

La final se disputó en la Academia segoviana (Foto:ACART)