Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Personal del Regimiento de Defensa NBQ auxilia a los afectados en un accidente de tráfico

Friday, February 17, 2017

Number: 5804

Militares de la unidad que prestaron el auxilio

Militares de la unidad que prestaron el auxilio (Foto:RDNBQ nº 1)

Cuatro militares de la Compañía de Descontaminación del Batallón NBQ auxiliaron a los ocupantes de dos vehículos que se habían visto implicados en un accidente de tráfico el 13 de febrero, a la salida del Puerto de Almansa, en medio de un fuerte aguacero y granizo.

Los militares del Regimiento de Defensa NBQ se dirigían hacia el Centro de Adiestramiento “Chinchilla”, en Albacete, a realizar un ejercicio. En el camino de ida desde Paterna (Valencia), fueron testigos del choque de dos vehículos que quedaron atravesados en medio de la vía.

Rápidamente, se movilizaron para señalizar el accidente y evitar nuevas colisiones, auxiliar a los heridos y avisar a los servicios de emergencia. Hasta su llegada, y gracias a los conocimientos de primeros auxilios que reciben en su formación militar, pudieron ayudar a algunos de los ocupantes que no podían salir por sus propios medios, especialmente a uno de los implicados, con minusvalía en las piernas y que utilizaba silla de ruedas. También les buscaron resguardo y les proporcionaron ropa de abrigo.

Una vez personados los servicios de emergencia, retomaron camino hacia “Chinchilla”, donde les esperaba una semana de instrucción y adiestramiento marcada por la satisfacción de poder haber ayudado a quien lo necesitaba.