Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Antiguos operadores de radio visitan el Regimiento de Transmisiones nº 22

Thursday, February 23, 2017

Number: 5818

Un grupo de 13 antiguos operadores de radio han visitado, el 15 de febrero, el Regimiento de Transmisiones nº 22, su antigua casa, con ocasión del LX aniversario de su promoción de antiguos radiotelegrafistas.

Recibidos por el jefe del Regimiento, coronel Moreno, asistieron posteriormente, acompañados por sus esposas, a una exposición del pasado y presente del Regimiento. Tras visionar una película en versión reducida del Regimiento, dos de los veteranos ejecutaron una demostración con Oscilador+Maniplex, en la que simularon la retransmisión de un mensaje mediante señal telegráfica, demostrando la destreza que aún mantienen tanto en la transmisión como en la transcripción de los mensajes.

Tras hacer un recorrido por la sala histórica, la de banderas y algunas otras instalaciones de interés y de participar en una videoconferencia con el personal destacado en el Centro de Comunicaciones de Afganistán, los visitantes se hicieron una fotografía de grupo. Además recorrieron los edificios históricos del acuartelamiento “Capitán Sevillano” (Pozuelo de Alarcón - Madrid), tales como el antiguo asentamiento de la estación radiotelegráfica de Prado del Rey de 1925, donde realizaron el curso de operadores; o el edificio conocido como “el gonio” de 1954, donde todos ellos trabajaron como operadores de radio durante muchos años.

También pasaron por el taller de satélites de uno de los batallones, donde el personal encargado del mantenimiento de terminales les hizo una prueba de integración radio-hilo HF, utilizando un terminal telefónico y estableciendo enlace directo con Malí.

El coordinador de la visita, comandante Calle, expresó el sentimiento general del grupo, cuyo miembros, dijo, no se consideraban “retirados”, ya que no creían haber trabajado, “sino haber ejercido una profesión que, para ellos, más que un trabajo, era una diversión” y añadió que todos se consideran afortunados por haber hecho algo que les apasionaba.

 

Vídeoconferencia con personal en zona operaciones

Vídeoconferencia con personal en zona operaciones (Foto:RT nº 22)