Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Memorial por los nueve militares fallecidos en la Tuca de Paderna hace 26 años

Wednesday, March 22, 2017

Number: 5884

Homenaje en recuerdo de los militares fallecidos

Homenaje en recuerdo de los militares fallecidos (Foto:Brigada "Aragón" I)

Asistentes al "Memorial Tuca de Paderna"

Asistentes al "Memorial Tuca de Paderna" (Foto:Brigada "Aragón" I)

Ya han pasado 26 años de la mayor tragedia que han sufrido las Tropas de Montaña, en el desempeño de sus cometidos, en toda su historia. El 11 de marzo de 1991 perdieron la vida, sepultados bajo un alud de enormes proporciones, nueve de sus miembros en la Tuca de Paderna, a cuya memoria la Brigada “Aragón” I ha rendido homenaje el mismo día del aniversario de la efeméride.

En el trágico accidente perdieron la vida siete componentes del Grupo de Artillería de Campaña XLII —el teniente Álvaro Fernández González, el cabo 1º Ricardo Dorado Díaz, el cabo Juan A. Pozuelo González, los soldados José Luis Rodríguez González, José García Peña, José Tallón Marin y  Daniel Vives Cerdán— y dos soldados de la Compañía de Esquiadores Escaladores III/ 65 —Joaquín Pérez Mendiguren y Jorge Górriz Cano—.

La Brigada "Aragón" I, a la que pertenece el Regimiento de Infantería "Galicia" nº 64 de Cazadores de Montaña —heredero y depositario del historial de las unidades afectadas por aquél fatídico accidente—, ha celebrado el "Memorial Tuca de Paderna”, bajo la presidencia de su jefe, general Chapa. También se contó con la destacada asistencia del teniente general Gan Pampols, prestigioso montañero.