Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Dos componentes del Regimiento 'Palma' nº 47 salvan la vida de un ciudadano

Friday, April 21, 2017

Number: 5958

El sargento Muñoz auxilió a un ciudadano

El sargento Muñoz auxilió a un ciudadano (Foto:COMGEBAL)

El soldado Guerrero también prestó auxilio

El soldado Guerrero también prestó auxilio (Foto:COMGEBAL)

Dos miembros del Regimiento de Infantería “Palma” nº 47, de la Comandancia General de Baleares, han salvado el 12 de abril la vida de un ciudadano que se encontraba sin pulso y en parada cardiorrespiratoria, tendido sobre una acera de la vía pública en Palma de Mallorca.

El sargento Muñoz, el soldado Guerrero y un policía local de Felanitx, que se encontraba fuera de servicio, se percataron de lo sucedido por un grupo de viandantes que se había congregado en torno al sujeto, desplomado sin causa aparente sobre el suelo, cuando eran cerca de las once de la noche. Entre los tres se organizaron —tras indicar a otras personas presentes que avisasen rápidamente a los servicios de emergencias— para realizar, por turnos, la respiración cardiopulmonar y compresiones torácicas a la persona en riesgo de muerte.

Unos veinte minutos más tarde, desde el comienzo de todas las acciones de reanimación, llegaron al lugar dos ambulancias con personal médico, que agradeció la buena preparación en la atención y el control de la situación. El ciudadano, gracias a estos primeros auxilios, consiguió salvar la vida.