Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La Brigada 'Canarias', lista para su estreno en el Líbano

Wednesday, April 26, 2017

Number: 5969

El XXVII contingente español para el Líbano, cuyo grueso aporta la Brigada “Canarias” XVI, está listo para afrontar, a partir del mes de mayo, el reto de desplegar en un escenario nuevo para ellos: el Líbano.

Después de unos años en los que Afganistán había sido su principal destino en el exterior, ahora el ciclo de disponibilidad les ha ofrecido la oportunidad de conocer en primera persona una de las misiones más largas y más exigentes en cuanto a número de personal de todas en las que participa el Ejército.

Por ello, el Mando de Canarias se ha enfrentado en los últimos meses al reto de tener que generar y preparar, por primera vez, un contingente para participar en esta misión de Naciones Unidas. El contingente ha completado un plan de instrucción y adiestramiento específicos, en el que se han incluido ejercicios de tiro de precisión, formación específica de conductores, desarrollo de actividades cívico militares, control de masas o checkpoints. Junto a ellos se han preparado también los cascos azules salvadoreños que se integran en el contingente español y que llegaron a Canarias en el mes de febrero.

Este despliegue es el primero que va a efectuar la Brigada canaria tras las últimas adaptaciones orgánicas, que le han dotado de un Grupo de Caballería propio, el Grupo “Milán”, que mantiene su sede en Marines (Valencia) y que se suma a esta nueva misión.

Adiestramiento del contingente para la misión

Adiestramiento del contingente para la misión (Foto:BRI XVI)