Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Dos centenares de civiles juran Bandera en la base 'Araca' en Vitoria

Wednesday, May 24, 2017

Number: 6035

En total, 201 españoles han manifestado su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la Enseña Nacional de la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 61, en la base militar “Araca”, en Vitoria (Álava), en un acto organizado por el comandante militar de Álava, el 20 de mayo.

Presidido por el general adjunto al jefe de la Fuerza Logística Operativa en Vitoria y comandante militar de Álava, general Jesús Amatriain, en el acto han formado la Bandera de la AALOG, Escuadra de Gastadores y una Compañía de Honores del Grupo Logístico de la AALOG, además de la Música y Banda de Cornetas y Tambores del Cuartel General de la División “San Marcial”.

Entre el personal que juró o prometió Bandera se encontraba el delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés; el subdelegado del Gobierno en Álava, Antón Sáenz de Santamaría; la abogada del Estado jefe en el País Vasco, Macarena Olona; y el juez decano de Vitoria, José Luis Nuñez.Además, también lo hicieron miembros de la Hermandad de Veteranos de Vitoria y personal de las tres provincias vascas y de varias comunidades autónomas.

Tras la jura, el general Amatriain se despidió de la Bandera, por su próximo pase a la situación de retiro al cumplir la edad reglamentaria, y, a continuación, tuvo lugar el acto de homenaje a los que dieron su vida por España. Finalmente, la fuerza en formación desfiló ante todos los presentes.

Uno de los jurandos en el beso a la Bandera

Uno de los jurandos en el beso a la Bandera (Foto:FLO)