Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El 'Ánfora' pone a prueba las capacidades de los equipos de defensa NBQ

Tuesday, July 4, 2017

Number: 6135

Tres escenarios de elevada dificultad técnica y operativa pusieron a prueba la preparación del personal del Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1 y del Departamento de Defensa NBQ y Materiales Energéticos de la Subdirección General de Sistemas Terrestres del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) que participó en el ejercicio “Ánfora”, del 26 al 30 de junio, en “La Marañosa” (Madrid).

Las actividades contemplaron desde el planeamiento y ejecución de operaciones de reconocimiento inicial y transferencia de escenarios entre un equipo de reconocimiento y el equipo especializado en Muestreo e Identificación de Agentes Biológicos, Químicos y Radiológicos (SIBCRA, en sus siglas en inglés).

La Unidad de Apoyo a la Descontaminación se encargó de la descontaminación a la salida de los escenarios, tanto del personal como del material y los contenedores de las muestras tomadas.

También se realizó la escolta técnica de las muestras y el procedimiento de entrega de las mismas al laboratorio encargado de su análisis posterior, para garantizar la cadena de custodia.

Por último, se llevó a cabo en la última jornada el correspondiente juicio crítico en el que se revisaron las técnicas y procedimientos empleados con la finalidad de extraer lecciones aprendidas.
 

Ejercicio en el interior de un laboratorio

Ejercicio en el interior de un laboratorio (Foto:RDNBQ nº 1)