Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El Plan Vigilante Balear cumple su primer aniversario

Friday, July 21, 2017

Number: 6162

El Plan Vigilante Balear ha cumplido este verano el primer aniversario de su implantación y a partir de ahora verá incrementados sus cometidos y colaboraciones con otras instituciones del Estado, además de la Comunidad Autónoma Balear, para prestar un mejor servicio a la población balear de mayo a septiembre.

Durante la semana pasada, personal de la Compañía del Cuartel General ha realizado marchas de instrucción, que han servido para reconocer itinerarios, prevenir incendios y mantener la seguridad en la isla de Cabrera. Además y en estrecha colaboración con el personal del Instituto Balear de la Naturaleza, que presta sus servicios en el Parque Nacional, se ha llevado a cabo la limpieza en la zona del puerto y del faro d´Ensiola, de las plantas Heliotropium Curassavicum y Phragmites Australis (popularmente conocida como “carrizo”), respectivamente, ya que ambas están consideradas en Cabrera como invasoras. Por otra parte, con esta intervención se ha recuperado, en la zona del faro, la llegada de agua dulce de una fuente existente al aljibe.

Asimismo, en la zona de Alaró se ha realizado, por parte de una unidad del Regimiento de Infantería “Palma” nº 47, una marcha de instrucción hasta la zona del Puig d´Alaró, que ha servido para reconocer el terreno, así como de alerta temprana de incendios y seguridad inmediata en situaciones de emergencia.

Otras actuaciones del Plan Vigilante Balear incluyen, por ejemplo, la presencia permanente de un destacamento en el Campo de Maniobras y Tiro “Cabo Pinar” y patrullas semanales en el resto. También se realizan patrullas semanales en vehículo y patrullas de estudio de las infraestructuras de servicios esenciales, así como marchas de compañía como complemento de las patrullas. Igualmente se presta apoyo a la Unidad Militar de Emergencias en la campaña de lucha contraincendios.

Labores de vigilancia en la isla de Cabrera

Labores de vigilancia en la isla de Cabrera (Foto:COMGEBAL)