Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Entra en fase de resolución el proceso selectivo para la XLV Promoción de la EMIES

Thursday, August 3, 2017

Number: 6170

Las notas darán opción a una de las 400 plazas

Las notas darán opción a una de las 400 plazas (Foto:AGBS)

Otra de las pruebas fue la de educación física

Otra de las pruebas fue la de educación física (Foto:AGBS)

Una de las partes del reconocimiento médico

Una de las partes del reconocimiento médico (Foto:AGBS)

El proceso selectivo para el ingreso, por promoción interna para cambio de escala, en la XLV Promoción de la Enseñanza Militar para el Ingreso en la Escala de Suboficiales (EMIES) se encuentra ya en su fase de resolución.

De hecho, del 17 al 28 julio, en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), con sede en Talarn (Lérida), tuvo lugar la fase de oposición para aquellos militares que quieren cambiar de escala e ingresar en la Escala de Suboficiales de los Cuerpos Generales del Ejército de Tierra.

El proceso se inició el 31 de mayo con la publicación de la resolución en la que se ofertaban 400 plazas. Como consecuencia, la AGBS recibió 1.163 instancias, repartidas en tres diferentes vías de acceso: la A (730 hombres y 41 mujeres), para bachilleres o personas con titulación de Grado Superior; la B (168 hombres y 3 mujeres), para titulados en Grado Medio; y la C (205 hombres y 16 mujeres), personas en posesión del título de acceso al Grado Superior o la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Tras la comprobación inicial de méritos aportados, el número de admitidos al proceso quedó finalmente en 1.138 peticionarios.

De ellos, 1.107 militares se presentaron a las pruebas; tras las de aptitud psicofísica y reconocimiento médico, el número de aspirantes quedó reducido a 627 aptos, que con las notas obtenidas en las pruebas culturales, también realizadas esos días, dará opción a una de las 400 plazas ofertadas.

El proceso finalizará completamente durante el mes de agosto, con el reconocimiento médico del CIMA (Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial), preceptivo para la Agrupación de Especialidades Aeronáuticas.