Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Visita del Curso de Protección frente a Armas Químicas al Regimiento NBQ

Friday, September 29, 2017

Number: 6246

Alumnos y profesores del Curso sobre Asistencia y Protección frente a las Armas Químicas para el Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe han podido conocer más a fondo la misión y cometidos del Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1, durante la visita que realizaron el 28 de septiembre al acuartelamiento “Daoíz y Velarde” de Paterna (Valencia).

Esta unidad es la especializada dentro el Ejército de Tierra para hacer frente a los riesgos y las amenazas producidas por los sistemas, dispositivos y armas de tipo Nuclear/Radiológico, Biológico y Químico. Por eso, los organizadores del curso -la Autoridad Nacional para la Prohibición de las Armas Químicas en colaboración con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas- la incluyeron en el programa del mismo.

Los asistentes presenciaron también una exhibición de procedimientos y materiales específicos de la unidad, empleados en multitud de ejercicios en los que participa, de ámbito nacional e internacional, y en las operaciones en apoyo a los contingentes desplegados en el exterior.

Demostración del proceso de detección
Demostración del proceso de detección (Foto:RDNBQ nº 1)