Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Fiesta deportiva en Cartagena en el XVI Cross de la Artillería

Monday, November 27, 2017

Number: 6363

El XVI Cross de la Artillería, disputado el 19 de noviembre en Cartagena, no defraudó las expectativas ni de organizadores ni de participantes y congregó a más de 4.000 corredores en una fiesta deportiva de la que gozan niños y mayores cada año en la localidad murciana.

El personal del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, unidad organizadora de evento, se encargó de las tareas de montaje de la infraestructura necesaria para la carrera en el puerto de Cartagena. También se contó con un dispositivo del Ayuntamiento de Cartagena, con lo que, en total, más de 200 personas —entre militares, equipo médico, policía local, Cruz Roja, voluntarios y miembros de la Asociación Prolam-Astus— apoyados por 45 vehículos velaron por la seguridad y bienestar de los participantes durante toda la prueba.

El vencedor del cross urbano -6 kilómetros- masculino fue Alberto González (19m 56s) y del femenino Sandra García-Pagán (23m 48s). En la carrera faro de Navidad -14 kilómetros- masculino se proclamó ganador Iván Hernández (45m 01s) y, en la femenina, Wafiya Benali (51m 26s).Esta vez los campeones recibieron sus medallas de manos del pentamedallista olímpico David Cal, que en la actualidad es miembro del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Como en otras ediciones, este año también se disputaron las modalidades cuarto de milla, una milla (para jóvenes) y el canicross. Todas ellas se celebraron con fluidez y en un entorno de ambiente festivo.

Salida de la prueba en Cartagena (Murcia)

Salida de la prueba en Cartagena (Murcia) (Foto:RAAA nº 73)