Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Un grupo de 21 personas desempleadas participarán en un taller de empleo en el acuartelamiento 'Tentegorra'

Thursday, January 11, 2018

Number: 6428

Presentación del taller de empleo

Presentación del taller de empleo (Foto:RAAA nº 73)

El acuartelamiento “Tentegorra” (Cartagena), sede del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 73, acogerá durante el primer semestre de 2018 el Taller de Empleo “Castillitos”, en el que 21 alumnos-trabajadores en situación de desempleo se capacitarán con el fin de lograr su integración laboral en el más breve plazo de tiempo posible.

El equipo docente lo componen un director, tres monitores y una administrativa, que se encargarán de gestionar, impartir y coordinar el taller, que cuenta con el apoyo del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). La formación académica se coordinará con las prácticas que se desarrollarán en el mencionado acuartelamiento y que consistirán en pequeños trabajos de albañilería, pintura y jardinería.

Los alumnos han sido elegidos cumpliendo con la normativa referente a talleres de empleo, entre parados de larga duración y edad superior a 25 años. Cada uno de los talleres estará compuesto por un grupo variado de hombres y mujeres con una edad media en torno a los 40 años.

El acto de inauguración del taller estuvo presidido, el 9 de enero, por el jefe del acuartelamiento y del RAAA nº 73, coronel Enrique Silvela, a quien acompañaron el director del SEPE de la región de Murcia, José A. Morales; el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora; y el director del propio taller, José A. Martínez Fornet.