Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Un cabo 1º evita un robo y un soldado rescata a un hombre del agua

Wednesday, February 28, 2018

Number: 6496

Dos acciones destacadas de militares de la Brigada "Canarias" XVI

Fotografía oficial del cabo 1º Trujillo

Fotografía oficial del cabo 1º Trujillo (Foto:Ejército)

Fotografía oficial del soldado Sánchez

Fotografía oficial del soldado Sánchez (Foto:Ejército)

El cabo 1º Trujillo y el soldado Sánchez se han convertido en motivo de orgullo para la Brigada “Canarias” XVI debido a sus acertadas y comprometidas intervenciones en dos sucesos diferentes ocurridos durante el mes de febrero.

El cabo 1º, destinado en el Grupo Logístico XVI, actuó cuando vio que una señora estaba siendo objeto de un robo y salió en persecución del responsable, logrando darle alcance y retenerle hasta la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a quienes dio aviso.

El soldado, destinado en la Compañía de Servicios del Regimiento de Infantería “Canarias” nº 50, auxilió a un individuo que llevaba cerca de una hora intentando salir del agua en la zona de Roque Ceniciento, en Las Palmas de Gran Canaria, donde había caído desde las rocas en las que se encontraba pescando. El hombre fue rescatado cuando mostraba ya visibles síntomas de fatiga, por lo que la intervención del militar fue providencial.

Ambos han demostrado que llevan los valores y el compromiso del Ejército más allá de los límites del cuartel, lo que les convierte en un ejemplo para todos sus compañeros.