Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La carrera del Ebro, a tope de solidaridad

Thursday, March 1, 2018

Number: 6497

Los 3.000 corredores que disputaron la XII Carrera del Ebro, el 25 de febrero, en Zaragoza, portaron la solidaridad en la edición más exitosa de las celebradas hasta la fecha, ya que participaron el número máximo de corredores permitidos en la prueba.

En esta prueba cívico-militar, que organizan desde hace 12 años la UNESCO Aragón Deporte y la Brigada “Aragón” I, destacan algunas particularidades como el hecho de que parte del recorrido transcurre por el campo de maniobras de “San Gregorio”, un terreno habitualmente vedado para los civiles; el encontrarse vehículos de combate de distintos tipos jalonando el itinerario, o la peculiar forma de dar la salida: con una salva de cañón.

La carrera tiene como finalidad recaudar fondos para contribuir en proyectos solidarios en territorio nacional o allí donde despliegan las Fuerzas Armadas españolas. De hecho, lo obtenido el año pasado ha servido para equipar un aula para niños discapacitados en la localidad de Souk al Khan, al sur del Líbano, donde las tropas españolas participan en una misión de Naciones Unidas.

Puesto de avituallamiento durante la prueba

Puesto de avituallamiento durante la prueba (Foto:BRI I)