Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El Ejército de Tierra, campeón en tiro

Monday, March 5, 2018

Number: 6503

El Ejército de Tierra se ha proclamado ganador en el 33º Campeonato Nacional de Tiro de Arma Corta/Arma Larga de las FAS, disputado en Toledo y Madrid entre el 19 y el 23 de febrero, logrando que sus representantes se hiciesen con el título de mejores tiradores de la competición. Paralelamente, también se ha celebrado el 4º Campeonato Nacional de Foso Olímpico de las FAS.

El Ejército de Tierra ha conseguido el primer puesto del Campeonato de las FAS con un total de 63 puntos, seguido por el Ejército del Aire -19 puntos- y la Guardia Civil -14 puntos-.

El brigada Pascua, del Centro de Adiestramiento “San Gregorio”, fue proclamado mejor tirador de Arma Larga, tras conseguir la medalla de oro en la modalidad de Fusil Velocidad Militar, la plata en Fusil Precisión 3x20 y el bronce en Carabina Aire. La cabo Fontán, destinada en el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas, hizo lo propio tras resultar campeona en todas las modalidades de carabina (aire, precisión tendido y 3x40).

El subteniente Gallegos, del Mando de Adiestramiento y Doctrina, se convirtió en el mejor tirador de Arma Corta, tras conseguir la medalla de oro en la modalidad Velocidad Militar, y plata en las modalidades de Pistola Estándar y de Fuego Central.

 

Participantes en la galería de "Los Alijares"

Participantes en la galería de "Los Alijares" (Foto:MADOC)

En Arma Larga, cabe destacar también la actuación del sargento 1º Checa, del Regimiento de Defensa NBQ, que resultó primer clasificado en las modalidades de Carabina Aire y Fusil Precisión 3x20; del comandante Barroso, de la Inspección General del Ejército, que fue segundo en la modalidad de Carabina Aire; y del subteniente Patús, del Instituto de Historia y Cultural Militar de Figueras, que obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de Fusil Velocidad Militar.

En Arma Corta, el capitán Arrizabalaga, de la Academia General Militar, consiguió la medalla de oro en la modalidad de Pistola Aire, mientras que el subteniente Velasco, del Regimiento de Infantería “América” nº 66 se hacía con el bronce en la citada modalidad, y el brigada Jiménez, del Regimiento de Artillería de Campaña nº 94, con otro bronce en la modalidad de Fuego Central.

La cabo 1º Pérez, del Regimiento de Artillería de Campaña nº 11, venció en prácticamente en todas las modalidades (Velocidad Militar, Pistola Estándar y Pistola Aire); sin embargo, una serie de interrupciones en la precisión de Pistola Deportiva le impidieron conseguir el título de mejor tiradora del campeonato.

En el 4º Campeonato Nacional de Foso Olímpico de las Fuerzas Armadas, el soldado Cuaresma, del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, tras una disputada final, resultó clasificado en segundo lugar.