Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Juran Bandera 672 nuevos soldados en el Centro de Formación de Tropa nº 2

Monday, March 12, 2018

Number: 6519

Un total de 672 nuevos soldados, de los 699 nuevos aspirantes a militares de tropa profesional incorporados en enero al Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2, han jurado o prometido ante la Bandera Nacional, el 10 de marzo, en un solemne acto presidido por el general Miguel G. García de las Hijas, subdirector de Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, en el acuartelamiento “Camposoto” de San Fernando (Cádiz).

Más de 3.000 personas, entre familiares, amigos y vecinos de la localidad, así como autoridades se dieron cita en el CEFOT nº 2. Asistieron la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Mirella Riveros; el presidente de la Federación de AA.VV. “Isla de León”, Antonio Romero; y representantes de varias asociaciones de vecinos colindantes con el acuartelamiento, mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, así como una representación de unidades de la Armada, Infantería de Marina y de otras unidades del Ejército de Tierra.

La fuerza en formación estuvo compuesta por Escuadra de Gastadores, Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Sevilla) y tres Compañías de aspirantes a militar profesional de tropa. Los jurandos sellaron su promesa con un beso sobre las Banderas del CEFOT nº 2 y de la Brigada “Almogávares” VI.

Los nuevos soldados han firmado su primer compromiso con las Fuerzas Armadas y han partido hacia sus hogares para disfrutar de un permiso. Regresarán al centro de formación el próximo 18 de marzo para comenzar con la fase de formación específica de sus respectivas especialidades, que concluirá el 11 de mayo. Posteriormente se incorporarán a sus unidades de destino.

 

Paso de a tres en la Jura de Bandera

Paso de a tres en la Jura de Bandera (Foto:CEFOT nº 2)