Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La Legión realiza unas jornadas formativas de regulación de tráfico junto a la Guardia Civil

Tuesday, March 27, 2018

Number: 6550

Componentes de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de La Legión, han participado, los días 20 y 21 de marzo, en unas jornadas formativas sobre regulación de tráfico en colaboración con la Guardia Civil, en la base “Álvarez de Sotomayor”, en Viator (Almería).

Se trata del cuarto año consecutivo que la Legión y la Agrupación de Tráfico realizan esta actividad de forma conjunta, con el objetivo de mejorar la formación teórico-práctica del personal de las unidades que, entre sus cometidos, tienen la regulación del tráfico, el jalonamiento y el acompañamiento de convoyes.

Con estas jornadas se pretende instruir y adiestrar a la Sección de Policía Militar de la Bandera de Cuartel General, Secciones de Reconocimiento de la VII y VIII Bandera, Sección de Reconocimiento y Navegación del Batallón de Zapadores, Sección de Reconocimiento y Topografía del Grupo de Artillería, Compañía de Transportes del Grupo Logístico y Unidad de Seguridad de la Unidad de Servicio de la base “Álvarez de Sotomayor”.

Durante la formación teórica se trataron conceptos básicos de seguridad vial, nociones sobre la normativa de regulación de tráfico (Ley de Seguridad Vial, y Reglamento General de Circulación, Conducción y Vehículos), Derecho Penal de Tráfico y delitos contra la seguridad vial.

Además se hizo también especial hincapié en la actuación ante accidentes de tráfico y se impartieron sesiones teóricas sobre constitución de caravanas y escolta de convoyes.

En la fase práctica, el contenido versó sobre el desarrollo de una intervención sobre el supuesto de un accidente de tráfico sobre la vía y la organización de una caravana y movimientos dentro de la base con regulación de los cortes en cruces y rotondas.

La Guardia Civil colaboró en las jornadas

La Guardia Civil colaboró en las jornadas (Foto:BRI II)