• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

'Boletín Tierra' Newspaper Reports

Thursday, April 12, 2018

Number: 6572

Más preparación para ejercer como agentes de la autoridad

Más de 80 instructores de las diferentes unidades de Fuerza Terrestre participaron en las Jornadas de Formación de Agente de la Autoridad, del 3 al 6 de abril, en la base “Príncipe” de Paracuellos del Jarama (Madrid), para incrementar su formación en este aspecto de la preparación.

El curso, concebido como un Entrenador de Entrenadores (Train the Trainers), tenía como objetivo principal que los asistentes alcanzaran un alto grado de conocimientos relacionados con los cometidos propios y las funciones que les pudieran ser encomendadas en sus misiones como agentes de la autoridad. De esta forma, los asistentes podrán dar continuidad a la instrucción y adiestramiento del personal en sus respectivas unidades de procedencia.

Entre los ponentes, hubo oficiales de la Guardia Civil especialistas en la materia, representantes de la Asesoría Jurídica de la División “Castillejos”, un experto en Criminología, y varios especialistas en Intervención No Letal.

Las jornadas fueron organizadas por Fuerza Terrestre y desarrolladas por el Cuartel General de la División “Castillejos”, con el apoyo de la Brigada “Almogávares” VI.

Práctica durante las Jornadas de Formación

Práctica durante las Jornadas de Formación (Foto:Div. "Castillejos")