Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La Brigada VII se impone en el 3º Campeonato Militar de Instrucción Física Operativa del Ejército de Tierra

Monday, July 2, 2018

Number: 6777

La Brigada “Galicia” VII se ha impuesto rotundamente en el 3º Campeonato Militar de Instrucción Física Operativa del Ejército de Tierra, celebrado en el acuartelamiento “Soyeche” de Munguía (Bizkaia), del 25 al 27 de junio.

Organizado por el Regimiento de Infantería “Garellano” nº 45 y la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte, el campeonato contó con la participación de 70 atletas, en equipos masculinos y femeninos, procedentes de la Brigada I, Brigada VII, Brigada X, Brigada XII, Brigada Logística, Comandancia General de Ceuta, Comandancia General de Baleares, Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra y Cuartel General del Ejército.

En este campeonato todas las pruebas se basan en el uso de material militar disponible en la vida diaria de un cuartel: sacos terreros, cajas de munición, chalecos antifragmentos, camillas… Por otra parte, preparan al soldado para soportar grandes esfuerzos físicos sirviéndose para ello de las nuevas técnicas de entrenamiento utilizadas en los ejércitos occidentales, donde prima tanto la fuerza como la resistencia. Por este motivo, se está planteando incluirlo en el Trofeo JEME de deportes militares.

La competición se llevó a cabo en dos jornadas. En la primera, por la mañana se celebró la prueba individual —4.500 metros de carrera con diversos obstáculos—; y, por la tarde, la prueba de binomios, consistente en trepa de cuerda y levantamiento de peso muerto. El segundo día tuvo lugar la prueba de escuadras, con un recorrido de 1.000 metros con diferentes pruebas a realizar.

La Brigada “Galicia” VII se proclamó vencedora en todas las categorías, seguida de la Brigada X en la clasificación individual masculina y por equipos, y tercera en la femenina; mientras que la Comandancia General de Ceuta quedó segunda en la clasificación femenina y cerró el podio tanto en la masculina como por equipos.

Este campeonato recibió, para su organización, apoyo del personal del Regimiento “Garellano” nº 45 y de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento “Soyeche”. La entrega de premios corrió a cargo del comandante militar de Bizkaia, general Carlos A. Terol.

Participantes realizan una de las pruebas

Participantes realizan una de las pruebas