Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La Asociación de Viudas y Huérfanos de las Fuerzas Armadas libanesas visita España

Wednesday, July 4, 2018

Number: 6783

Una delegación de la Asociación de Viudas y Huérfanos de las Fuerzas Armadas libanesas “Teniente coronel Sobhi Akoury” ha visitado España en la última semana de junio, bajo la coordinación del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra.

Esta visita se llevó a cabo como resultado de los contactos mantenidos entre dicha asociación y el contingente de la Brigada “Extremadura” XI en el Líbano. Finalmente, 22 personas viajaron a nuestro país —una delegación encabezada por la viuda del teniente coronel Sobhi Akoury, líder militar fallecido en 2007 en un enfrentamiento con milicias islamistas y que da nombre a la asociación— para conocer distintos lugares turísticos y centros militares de las ciudades de Madrid y Toledo.

El PAHUET orientó la visita de tal manera que, el grupo visitante, de composición muy heterogénea en cuanto a edades, guardase de su viaje un recuerdo imborrable. Así, su paso por el Regimiento de la Guardia Real, el Palacio de El Pardo, el Museo del Ejército, el Estadio Santiago Bernabéu, el Parque de Atracciones de Madrid y otros reclamos turísticos de ambas ciudades, logró con creces dicho objetivo y sirvió para acrecentar el afecto que en el Líbano se siente por nuestras Fuerzas Armadas y por España.

Componentes de la Asociación libanesa en España

Componentes de la Asociación libanesa en España