Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El JEME inaugura el Museo de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Tuesday, July 10, 2018

Number: 6790

El JEME, general de ejército Francisco J. Varela Salas, ha inaugurado el Museo de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) en la Ciudadela de Jaca, el 7 de julio, acompañado por su director, coronel Chaín, y diversas autoridades militares y civiles.

El museo cuenta con diversas salas en las que el visitante puede seguir la evolución de los materiales, que a lo largo de su historia, la EMMOE ha utilizado o experimentado para los Cursos de Montaña y Operaciones Especiales que imparte anualmente y de los que es referente mundial.

La visita comienza con una impresionante vista de un quebrantahuesos y el recuerdo a los que dieron su vida por España mientras eran alumnos o profesores del centro. A continuación se visita una sala en la que se rememora el nacimiento de la Escuela hasta la creación del Curso de Operaciones Especiales. Posteriormente se pasa a otra estancia dedicada a los materiales y su evolución, como preámbulo al lugar en el que se muestran las hitos conseguidos tanto por el Grupo Militar de Alta Montaña como por el Equipo de Esquí del Ejército de Tierra a lo largo de estos últimos años. Finalmente, el visitante llega a una sala dedicada a los cursos actuales, en la que se muestran unos vídeos sobre la evolución tanto técnica como táctica de dichos cursos.

 

El JEME en una de las salas del museo

El JEME en una de las salas del museo