Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Entrega de los premios a los ejércitos de países amigos y a los números uno de la XLIII Promoción de Suboficiales

Tuesday, July 10, 2018

Number: 6791

La Academia General Básica de Suboficiales ha celebrado, el 5 de julio, el acto de entrega de los premios a los agregados militares y a los números uno de las Especialidades Fundamentales del Cuerpo General del Ejército de Tierra de la XLIII Promoción de la Enseñanza Militar para Incorporación a la Escala de Suboficiales (EMIES), que egresan este año con el empleo de sargento.

Presidido por el director del centro, coronel Salgado, al acto asistieron representantes de los ejércitos de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Los premios fueron entregados por la Subdelegación de Defensa de Lérida, La Caixa y la Hermandad de Veteranos del Ejército de Tierra y Guardia Civil, así como las Asociaciones de Artilleros Veteranos de Montaña y de la Escala Honorífica de Complemento de Ferrocarriles, lo que pone de manifiesto la integración de la Academia General Básica de Suboficiales con las instituciones de la provincia.

En su alocución, el coronel Salgado destacó el esfuerzo realizado por la XLIII Promoción de la EMIES, en particular a quienes recibieron los premios, y agradeció a todos los representantes su participación en tan importante acto para los sargentos alumnos. Tras la entrega de premios, se realizó una breve explicación de las actividades de la Academia, un recorrido por las instalaciones del centro y la Sala Museo de la AGBS, donde los visitantes pudieron conocer la historia del empleo de suboficial desde su creación, en el siglo XVI, a nuestros días.
 

Entrega de uno de los premios

Entrega de uno de los premios